Guía de Alimentación

Para una vida sana

Dieta

Da las gracias hoy y todos los días – Dieta a base de hierbas – Recetas y suplementos dietéticos para bajar de peso


Una perspectiva bíblica del festival de Acción de Gracias

Al celebrar el Día de Acción de Gracias hoy, tomemos un momento para agradecer a quienes hicieron todo lo posible para ti y para mí.

Este es el día que reservamos cada año para estar agradecidos. Va más allá del pavo, el aderezo y el pastel. Este día es un reflejo de cómo todos llegamos a ser.

Hablemos de la palabra Acción de Gracias desde un punto de vista puramente lingüístico y veamos cómo se aplica bíblicamente:

En la versión King James de la Biblia:

La palabra Muchas gracias aparece 73 veces

La palabra Acción de gracias aparece 28 veces

La palabra Agradecer aparece 27 veces

La palabra agradecido aparece 3 veces

La palabra agradecido aparece 3 veces

La palabra acción de gracias aparece 2 veces

La palabra gratitud aparece 1 vez

La palabra Gracias aparece 1 vez

La palabra agradecido aparece 1 vez

La gratitud es algo muy importante en la Biblia. De hecho, es una de las pocas cosas específicas que se nos dice que sea la voluntad de Dios para nosotros (1 Ts. 5:18).

Entonces, ¿qué significa agradecer?

Algunas palabras griegas y hebreas se traducen «gracias» y «gracias» en la Biblia, pero aquí están las dos más importantes:

Hebreo: ydh

Este es el sustantivo del Antiguo Testamento para acción de gracias. El concepto de agradecimiento aparece 102 veces en el Antiguo Testamento, y esa palabra se usa 72 veces. Aquí está la definición:

«Reconozca en alabanza y acción de gracias lo que es correcto acerca de Dios (1 Cr. 16:34)».

También puede significar «un reconocimiento apropiado de uno mismo ante Dios al confesar el pecado» (Lev. 26:40).[1]. «

Griego: eucharisteo

La gratitud aparece 71 veces en el Nuevo Testamento, y la mayoría de estos casos están relacionados con esa palabra. La definición: «Muéstrate agradecido, sé agradecido, gracias […] usado en un sentido religioso con o sin referencia a Dios. «

Incluso Jesús dio gracias antes de comer su última cena con los apóstoles (1 Corintios 11:24).

Sentir y expresar agradecimiento es bueno para nosotros. Como cualquier padre sabio, Dios quiere que aprendamos a estar agradecidos por todos los dones que nos ha dado (Santiago 1:17). Nos conviene recordar que todo lo que tenemos es un regalo de Él. Sin gratitud, nos volvemos arrogantes y egocéntricos. Empezamos a creer que lo logramos todo por nuestra cuenta. La gratitud mantiene nuestro corazón en una relación adecuada con el dador de todos los buenos dones.

Agradecer también nos recuerda cuánto tenemos. La gente es propensa al deseo. Tendemos a centrarnos en quiénes somos No tener. Al decir constantemente gracias, se nos recuerda lo mucho que somos hacer tener. Cuando nos enfocamos en las bendiciones en lugar de los deseos, somos más felices. Cuando comenzamos a agradecer a Dios por las cosas que normalmente damos por sentado, nuestra perspectiva cambia. Nos damos cuenta de que sin la bendición misericordiosa de Dios ni siquiera podríamos existir.

En 1 Tesalonicenses 5:18 dice: “Gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús. “Deberíamos estar agradecidos no solo por las cosas que nos gustan, sino también por las circunstancias que no nos gustan. Cuando elegimos agradecer a Dios por todo lo que Él trae a nuestras vidas, mantenemos la amargura bajo control. No podemos estar agradecidos y amargados al mismo tiempo. No le damos gracias por el mal, sino por ayudarnos a superarlo (Santiago 1:12). No le agradecemos el daño que no causó, pero le damos las gracias porque nos da la fuerza para soportarlo (2 Corintios 12: 9). Le damos gracias por su promesa de que «todas las cosas les ayudarán a bien a los que aman a Dios y son llamados conforme a su propósito» (Romanos 8:28).

Podemos tener un corazón agradecido con Dios incluso cuando no estemos agradecidos por las circunstancias. Podemos llorar y aún estar agradecidos. Podemos herir y estar agradecidos. Podemos estar enojados por el pecado y aun así estar agradecidos con Dios. Esto es lo que la Biblia llama una «ofrenda de alabanza» (Hebreos 13:15). Dar gracias a Dios mantiene nuestro corazón en una relación adecuada con Él y nos salva de una variedad de emociones y actitudes dañinas que nos roban la paz que Dios esperaba de nosotros (Filipenses 4: 6–7).

La palabra «Dar» aparece 921 veces en la Biblia, casi tan a menudo como «Fe» (270), «Esperanza» (165) y «Amor» (541) combinados. Dar es una expresión de fe, esperanza y amor.

Dar se menciona más que cualquier otro tema en la Biblia:

2 veces más que el cielo y el infierno combinados

3 veces más que amor

7 veces más que la oración

8 veces más que la creencia

Diecisiete de las 38 parábolas involucran el concepto de dar

15% de la Palabra de Dios habla de dar

2350 versos discuten dar

Con nuestros horarios agitados, la vida que nos llega a gran velocidad y una necesidad siempre presente de resolver problemas desde el sol hasta el atardecer, la vida se vuelve rápidamente estresante y abrumadora. Y con este agotamiento y abrumador a menudo hay un olvido de las cosas buenas de nuestra vida.

Nos concentramos en las cosas difíciles, urgentes y no tan buenas y perdimos la oportunidad de dar las gracias. Pero si consciente y conscientemente nos tomamos el tiempo Todos los días Para detenernos y agradecerle, podemos poner la vida en perspectiva.

Aunque el mundo de hoy parece aterrador e inseguro, cuando le agradecemos a Dios por todo lo que es, todo lo que ha dado, todo lo que sigue proporcionando, recordamos su fidelidad. Al decir oraciones de acción de gracias, nuestras mentes están abiertas para recordarnos los momentos en que confiamos en él y él nos guió a través de estos momentos difíciles. Él fue fiel y lo será. Cuando damos gracias, estamos más alerta al hecho de que todo lo bueno y perfecto con lo que somos bendecidos proviene de Él.

Dios es un Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros. Anhela que nuestro corazón esté lleno de alabanza y gratitud porque sabe que cuando no lo hacemos, somos propensos a la insatisfacción. Y un corazón insatisfecho conduce a una vida de contiendas y celos, y finalmente nos hace más vulnerables a los planes del enemigo.

No importa cuán ocupados o agitados estén nuestros horarios hoy, prometemos nuestra obediencia para comenzar con una meta cada día, agradeciéndonos por cómo nos ha bendecido y por quién es.

¡Les deseo un feliz y saludable Día de Acción de Gracias!



DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *